EMOLTV

Gobierno se querellará por tren quemado en Antofagasta y asegura que hay un detenido

"Es un hecho delictual muy grave", afirmó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien adelantó que "vamos a pedir las máximas sanciones que contempla la ley".

11 de Febrero de 2020 | 13:43 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
imagen
Pantallazo
El Gobierno está preparando una querella por el tren quemado anoche en Antofagasta y aseguró que hay un detenido. Así lo informó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien señaló que lo ocurrido "es un hecho delictual grave, muy grave".

Durante la noche de este lunes un tren recorrió más de un kilómetro envuelto en llamas en la ciudad de Antofagasta, luego de que encapuchados lo apedrearan e incendiaran. Esto después de haber bajado a la fuerza a los dos trabajadores que conducían la máquina.

Al respecto, Blumel sostuvo que "es un hecho delictual grave, muy grave, hay un detenido y vamos a querellarnos y obviamente a pedir las máximas sanciones que contempla la ley".

Tras la crisis social que comenzó el pasado 18 de octubre, Antofagasta ha sido una de las ciudades más afectadas por la violencia y que esta no ha cesado en los casi cuatro meses transcurridos.

Al respecto, la alcaldesa, Karen Rojo, ha señalado que "en Antofagasta a todos se nos han violado los derechos humanos" y ha pedido ayuda al Gobierno para "frenar" esta situación. "Me da mucho temor lo que nos pase de aquí en adelante, porque nadie nos está garantizado seguridad", sostuvo en conversación con Emol.

Respecto a estos hechos en particular, Rojo los calificó como "cobardes". "Estamos hablando de que ya no tienen límites y están atentando contra la vida de las personas, y eso es lo grave de todo esto a mi juicio".

"Imagínate lo que significa que se hubiese dado vuelta con la carga de ácido sulfúrico y se hubiese incendiado", indicó.

Revisa el video del tren avanzando a continuación:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?