EMOLTV

Desconocidos queman al menos ocho vehículos en ataque a recinto de Carabineros en Collipulli

Desde la policía uniformada señalaron que el grupo utilizó líquidos acelerantes y que otras 11 máquinas quedaron con daños. En el lugar también se encontraron panfletos relativos a la causa mapuche.

13 de Febrero de 2020 | 08:40 | Por T. Cerna, Emol
SANTIAGO.- Al menos ocho vehículos resultaron quemados durante la madrugada de este jueves en un ataque a un predio de Carabineros en Collipulli, región de La Araucanía.

Según la información preliminar, fue a eso de las 1:30 cuando un grupo indeterminado de personas llegó hasta el recinto donde se albergan las máquinas enviadas por disposición judicial.

De acuerdo a Carabineros, serían al menos ocho las máquinas quemadas por medio de líquidos acelerantes, mientras que otros 11 autos quedaron con daños parciales producto del fuego.

Al lugar llegó el prefecto de Malleco, coronel John Cornejo, quien lamentó lo ocurrido, tildando el hecho de "repudiable" e indicando que el lugar está custodiado por un efectivo: "En circunstancias que se investigan, en forma sorpresiva una vez que el carabinero sale al exterior, se divisa uno de estos vehículos que está en llamas. De forma inmediata solicita la cooperación de Carabineros y Bomberos".

"Todos estos vehículos están a disposición de los tribunales y se encuentran en ese lugar en atención a que la municipalidad no cuenta con corrales dedicados especialmente para este fin", agregó.

En el lugar, ubicado al inicio de la ruta 182, que une Collipulli con Angol, y donde previamente operó la Primera Comisaría de la Ciudad de Los Puentes, también se encontraron panfletos relativos a la causa mapuche

"Juicio justo para José Queipul -dirigente mapuche en juicio por hechos asociados al porte de armas y quien recibió una herida en una de sus piernas durante su detención-" y "No más pacos fascistas ni racistas en tribunales. Piensen en su familia", son algunos de los mensajes.

Según lo reportado, no hubo lesionados y, por el momento, tampoco detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?