EMOLTV

Alcalde Alessandri ofrece disculpas tras calificar de "momificados" a partidarios del Rechazo

El jefe comunal de Santiago aseguró que "en mi ánimo jamás estuvo denostar a nadie", luego de recibir varias críticas desde su sector político por sus dichos sobre una nueva Constitución.

14 de Febrero de 2020 | 09:41 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

EmolTV
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por tildar de "momificados" a los "que no quieren que nada cambie" y están por la opción Rechazo a una nueva Constitución en el Plebiscito de abril.

Por "el término, el calificativo, sin duda que hoy pido las disculpas del caso, porque hay personas muy cercanas y otras que yo respeto mucho que se sintieron denostadas. En mi ánimo jamás estuvo denostar a nadie", manifestó el jefe comunal en entrevista con EmolTV.

"Pero -agregó- sí el fondo lo sigo sosteniendo en un 100%, yo creo que la opción Apruebo es la que va a triunfar de partida y es la que necesita el Chile de hoy, porque lo otro es darle un balón de oxígeno a una Constitución que ya ha sido modificada 105 veces y que nos sigue dividiendo como país".

"Todavía se habla de la Constitución de Pinochet, tiene la firma del (ex) Presidente Lagos, pero hoy dice que sigue siendo la del dictador y eso nos ha dividido como sociedad, y yo creo que a nuestros hijos tenemos que heredarles una nueva Constitución", insistió.

Asimismo, reveló que recibió muchas críticas de su sector por sus dichos y que la "diferencia con la izquierda es que nosotros con el contenido de la Constitución no tenemos absolutamente ninguna diferencia, todos estamos claros, zanjado el Plebiscito, los que votamos Apruebo o Rechazo nos vamos a poner a trabajar para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente".

Y aseguró que "estamos muy claros en los contenidos, coincidimos en un 100% diría yo, a diferencia de la izquierda que hay 14 o 15 modelos distintos, están todos por el Apruebo, pero con una variedad que va desde la Constitución Chavista hasta una Socialdemócrata y eso a ellos sin duda los va a dividir".

"Yo creo que tenemos que enfocarnos, como dice Mario Desbordes, en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente y sacar la mejor Carta Magna para Chile en los próximos años", aseveró el alcalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?