EMOLTV

Estudiante chilena que permanecía atrapada en China por restricción de vuelos ante coronavirus llegaría el martes al país

Según informaron sus familiares, la joven logró tomar un vuelo hacia Hong Kong, desde donde se encuentra volando a Barcelona, dando inicio a su viaje de regreso.

16 de Febrero de 2020 | 19:18 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Instagram
SANTIAGO.- Este domingo, la chilena Vanessa García Sánchez, que permanecía atrapada en el aeropuerto de internacional de Chengdu, en China, a raíz de la emergencia por el Coronavirus, logró iniciar su viaje de regreso y llegaría al país este martes.

La joven, alumna de ingeniería comercial de a Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se encontraba realizando una pasantía por cinco meses para aprender chino mandarín en la Southwest University of Science and Technology, en Mianyang, provincia de Sichuan, que finalizó en enero pasado, sin embargo ella decidió continuar algunas semanas más en China. Al momento de intentar regresar, le avisaron que su vuelo había sido cancelado, quedando varada en aeropuerto desde la madrugada del 14 de febrero.

Sin embargo, esta jornada, su madre Mónica Sánchez, informó a T13 que "gracias a Dios encontramos un pasaje a las 14:20 de un vuelo de Chengdu - Hong Kong y de Hong Kong a Barcelona".

Así, según informaron posteriormente sus familiares, la joven logró tomar un vuelo hacia Hong Kong y ahora se encuentra volando a Barcelona. Ya en España tomará un vuelo hacia Madrid, desde donde espera viajar hacia Chile.

En esa línea, cabe recordar que la UCSC emitió un comunicado manifestando su preocupación por la situación de la joven, detallando que financiarán el pasaje de regreso solicitado por la familia de Vanessa para que pueda retornar a Concepción.

En el texto, la casa de estudios señala que distintas unidades han tomado contacto "con ella y su familia, y también han estado comunicados con la Unidad de Emergencias Consulares de la Cancillería para atender su caso. (...) Ante esto, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC han comprometido su apoyo a Vanessa para su regreso, y financiar el pasaje solicitado por su familia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?