EMOLTV

Intento de saqueo y ocho detenidos: Los incidentes tras la suspensión de partido entre Colo Colo y UC

En inmediaciones del Estadio Monumental se instalaron barricadas y registraron intentos de saqueos en un centro comercial y locales cercanos.

17 de Febrero de 2020 | 08:10 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Con ocho detenidos culminaron los desórdenes registrados la tarde de ayer, luego que se suspendiera el partido entre Colo Colo y Universidad Católica.

Fue al minuto 71 del encuentro cuando un fuego artificial cayó cerca de Nicolás Blandi, implicado el término del juego. Posteriormente, los incidentes se trasladaron a las inmediaciones del Estadio Monumental.

"Ha sido un día muy violento, la barra de Colo Colo, especialmente en el sector de Exequiel Fernández, Departamental y Vespucio, generaron barricadas, lanzamiento de fuegos artificiales y objetos contundentes. Se realizaron unos daños perimetrales antes de ingresar al estadio y posteriormente, a la salida", indicó el prefecto de Santiago Cordillera, coronel Jorge Miranda.

El efectivo indicó además que, "gracias a la oportuna intervención de la Prefectura de Control de Orden Público, se evitó el saqueo del (mall) Florida Center, porque ya habían ingresado, y otros locales comerciales".

"Finalmente no resultaron daños mayores ni tampoco hubo personas o carabineros lesionados", zanjó.

Desde la institución uniformada detallaron que el hecho implicó la aprehensión de ocho personas, cuatro por órdenes vigentes, mientras que el resto por atentado contra la autoridad, infracción a la ley de Drogas, conducción sin licencia profesional, y robo por sorpresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?