EMOLTV

Detienen a hombre por robo con violación en Alto Hospicio: Se hacía pasar por conductor de aplicación

Desde Carabineros investigan si el sujeto, prófugo por dos meses y con antecedentes penales, estuvo involucrado en más hechos similares.

17 de Febrero de 2020 | 15:19 | Por T.Cerna, Emol.
imagen
Captura.
SANTIAGO.- Por el delito de robo con violación fue detenido en las últimas horas en Melipilla un hombre de 27 años que estuvo prófugo por más de dos meses.

Según informó la teniente de OS-9 de Carabineros, Javiera García, el hecho en cuestión habría ocurrido en Alto Hospicio, luego que el aprehendido, con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, abordó a una mujer en la vía pública, asegurando ser conductor de la aplicación de transportes Uber y ofreciéndole transportarla.

"Carabineros logra la detención de un hombre adulto, quien es posicionado en un robo con violación ocurrido en la ciudad de Iquique, específicamente en Alto Hospicio, lugar donde simulaba y se caracterizaba como conductor de una aplicación para abordar a sus víctimas, llevarlas a un sitio eriazo y en este lugar violentarlas", explicó García.

Y agregó: "Él cuando ofrecía sus servicios era bastante amable, las ayudaba en cuanto a la carga de los bolsos que estas llevaban y posteriormente cambiaba su actitud, tornándose un hombre bastante violento para lograr su delito".

La policía señaló que, pese a haber recogido a la víctima sin que esta lo hubiese solicitado a través de Uber, el detenido sí se desempeñaba como conductor de dicha aplicación, aunque bajo otro perfil, habiendo arrendado un vehículo a un tercero.

De hecho, este último había presentado una denuncia por apropiación indebida, ya que el detenido nunca le devolvió el auto.

"Él estaba trabajando en una aplicación, no bajo su perfil, sino que ocupaba el de otra persona. Buscaba a sus víctimas y cuando estas mantenían cierta necesidad de tomar locomoción, ofrecía sus servicios, se desviaba posteriormente de la ruta que le habían indicando", agregó la teniente.

El hombre fue detenido en Melipilla, comuna en la que estuvo oculto, con la ayuda de familiares, por dos meses, según la información policial.

"Al momento se le está imputando un delito, en el cual está posicionado y también reconocido. De igual forma se sigue la investigación ya que hay casos en la región que siguen el mismo modus operandi y no se descarta la participación del sujeto", concluyó García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?