EMOLTV

Ministro Palacios suspende militancia de la UDI y asegura que el partido "se equivocó" en respaldar versión de Hasbún

"Los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, tienen que perseguir la justicia, mucho antes de defender a cualquier persona", dijo.

18 de Febrero de 2020 | 14:33 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió por primera vez en un punto de prensa al caso que lo involucra en la investigación de posibles coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas de la Región de La Araucanía.

Luego de confirmar la salida del director del INE, Guillermo Pattillo, el secretario de Estado aseguró que "le entregué al fiscal (Héctor Leiva) toda la información que yo puedo tener. Aquí uno o colabora al 100% o no colabora, no hay medias tintas, en el caso mío, es 100%, entonces todo lo que él necesite ya lo tiene o está en proceso de que se lo entregue".

Asimismo, apuntó en contra de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien entregó todo su respaldo al ex diputado Gustavo Hasbún.

"Yo creo que la UDI cometió un error, porque los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, tienen que perseguir la justicia, mucho antes de defender a cualquier persona, cualquier persona que pueda estar involucrada en esto, y a mi me parece que se comete un error al hacer una defensa cerrada a una persona", afirmó Palacios.

Junto con lo anterior, anunció que "voy a suspender mi militancia, porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que deben tener los partidos políticos frente a esta situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?