EMOLTV

Polémica por cuadernos vinculados a manifestaciones: Supermercados ordenan su retiro tras críticas

Luego de los cuestionamientos por la supuesta intencionalidad de "exaltación", desde Torre -empresa dueña de la marca Colón- explicaron que se trata de una colección que es parte de una línea urbana creada en 2014.

18 de Febrero de 2020 | 17:55 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Imagen Twitter.
SANTIAGO.- Durante este martes se conoció que diversas tiendas de retail optaron por ordenar el retiro de una línea de cuadernos de la marca Colón, la que fue vinculada a las manifestaciones post el estallido social del 18 de Octubre y que ha recibido cuestionamientos por su supuesta intencionalidad de "exaltación".

La polémica se inició luego de que en redes sociales diversos usuarios comenzaran a cuestionar las portadas de los cuadernos, quienes incluso interpretaron el contenido de las tapas como un "homenaje a la primera línea".

A raíz de lo anterior, según confirmó Emol, tanto Tottus como Dimeiggs optaron por sacarlos de circulación, medida a la que hoy se sumó Cencosud, que decidió retirarlos de todas sus tiendas Paris y Jumbo.

"Lamentamos si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano."

Empresa Torre
Por su parte, desde Walmart confirmaron a este medio que los cuadernos en cuestión no alcanzaron a estar en venta en sus sedes.

Con lo anterior, desde Torre -empresa dueña de la marca- salieron a aclarar que la colección es parte de una línea urbana creada en 2014. "(Se trata) de una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística", señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, explicaron que la colección fue diseñada por el conocido grafitero chileno Fisek, quien durante los últimos seis años ha sido el encargado de crear 50 portadas de este tipo.

Finalmente, lamentaron "si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?