EMOLTV

Transportista escolar es condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual reiterado contra menor

La víctima tenía entre 6 y 7 años al momento de los delitos, y era abordada por el sujeto cuando ya no quedaban más personas en el vehículo.

20 de Febrero de 2020 | 14:52 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Referencial

Aton
A la pena de 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado un transportista escolar por el delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de 14 años, ocurrido durante 2015 y hasta noviembre de 2016, en la comuna de Estación Central.

En fallo unánime, el 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago aplicó además a Óscar Mauricio Linares Álvarez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Así también, se impuso la pena especial de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con personas menores de edad.

De acuerdo al fallo, se dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que Linares abusó en reiteradas oportunidades de la niña cuando la trasladaba durante las tardes desde el colegio hasta el domicilio donde era cuidada.

Los delitos ocurrieron en días y horas indeterminados del año 2015 y hasta noviembre de 2016, periodo en el que la víctima tenía entre 6 y 7 años. Este mes ella cumplirá 14.

"Durante el trayecto y luego de dejar a todos los niños, aprovechando que se encontraban solos, hacía parar el vehículo y realizaba de manera reiterada actos de significación sexual y de relevancia en relación al cuerpo de la menor", relata el fallo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?