EMOLTV

Declaran alerta roja en Tucapel por incendio que amenaza viviendas e infraestructura crítica

Hasta el momento serían 30 hectáreas las que ha consumido el fuego en la comuna de la Región del Biobío.

20 de Febrero de 2020 | 16:39 | Redactado por V. Marín, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció la declaración de alerta roja en la comuna de Tucapel, Región del Biobío, por un incendio que aún no ha sido controlado y amenaza viviendas e infraestructura crítica de la localidad de Trupan.

"De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado 'Trupan', el que consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Tucapel", señaló el organismo.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, sobre la base de información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja desde hoy hasta que así lo amerite.

"Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", subrayó la Onemi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?