EMOLTV

Declaran alerta roja en Quilpué por incendio que amenaza sectores habitados

El siniestro ha consumido una superficie por confirmar de seis hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

22 de Febrero de 2020 | 21:34 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Activo se encuentra un incendio forestal que afecta al sector de Los Pinos, en la comuna de Quilpué, donde ha consumido una superficie por confirmar de seis hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro presenta múltiples pavesas y se desarrolla en una zona cercana a sectores habitados.


Es por esto que la Intendencia de la Región de Valparaíso decidió declarar alerta roja para la comuna, en base a los antecedentes entregado por Conaf, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi.

La alerta estará presente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, subrayó la Oficina de Emergencias a través de su página web.

Con esto, según explicó el organismo, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil". La idea es actuar lo más rápido posible para "controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Para controlar las llamas, en el lugar trabajan 9 brigadas, 1 técnico, 3 PC-CODE, 4 helicópteros y 5 aviones de CONAF; con apoyo de Bomberos de Quilpué (5 unidades), Carabineros y personal municipal.

Además, al sector se dirigen los encargados provinciales de Emergencias y Protección Civil de Marga Marga, junto con una unidad adicional de Bomberos de Quilpué.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?