EMOLTV

Presidente Piñera desarrollará acotada agenda en la Región del Biobío para conmemorar los 10 años del 27-F

El Mandatario encabezará una ceremonia en Talcahuano, en la cual realizará un balance de la reconstrucción del país a una década del terremoto y tsunami ocurrido en 2010. Es la única actividad oficial confirmada hasta ahora.

27 de Febrero de 2020 | 08:25 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El jefe de Estado en una visita a Concepción en 2016.

Aton/Archivo
A las 09:40 horas de este jueves despegará desde la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea el avión que trasladará al Presidente Sebastián Piñera a la Región del Biobío, en donde protagonizará una ceremonia de conmemoración de los 10 años del terremoto y posterior tsunami ocurrido el 27 de octubre de 2010.

El Mandatario, que viajará acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, desarrollará una acotada agenda en la zona, ya que hasta ahora solo se ha confirmado su presencia en una actividad, que se desarrollará en la ciudad de Talcahuano, una de las más afectadas por la catástrofe. En la zona ya estaba el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

Ahí, el jefe de Estado abordará el buque de la Armada OPV-81 Piloto Pardo junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, para realizar un balance del proceso de reconstrucción, el cual se desarrolló inicialmente durante su primer mandato y que se ha extendido a lo largo de estos diez años.

Pese a que durante la semana se especuló sobre la eventual visita de Piñera a Dichato, balneario ubicado en la comuna de Tomé que fue arrasado por el tsunami y en donde se reuniría de forma privada con familiares de las víctimas, desde el Gobierno no confirmaron dicha información.

Se trata de la primera salida a regiones del gobernante desde que regresó de sus vacaciones el pasado lunes, jornada en la que encabezó un consejo de gabinete y realizó un llamado a construir un acuerdo nacional contra la violencia a raíz de la serie de hechos ocurridos entre enero y febrero con motivo de la crisis social, anticipándose de ese modo a un eventual aumento de estos en marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?