EMOLTV

Evacuan edificio comercial en Vitacura tras registrarse dos estallidos en el lugar

La fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de investigar casos asociados a artefactos explosivos en la región Metropolitana, asumió el caso. En el lugar se encuentra personal del Gope.

27 de Febrero de 2020 | 14:13 | Por T. Cerna y N. Uranga, Emol
imagen

Carabineros cortó el tránsito en un pequeño tramo de avenida Santa María.

Nicolás Uranga, Emol
Un edificio comercial ubicado en avenida Santa María en Vitacura fue evacuado tras registrarse dos estallidos al interior de sus dependencias.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en el edificio Tánica, ex Transoceánica, donde además existen locales comerciales.

2fueron los estallidos que se registraron en el edificio ubicado en Av. Santa María.
De acuerdo a lo señalado preliminarmente por fuentes de Emol, al lugar llegó personal de Carabineros, quienes entrevistaron al encargado de seguridad del recinto.

Este último sostuvo a los uniformados que horas antes, a eso de las 10:40, el encargado de un café del sector había recibido un llamado telefónico donde le indicaban a través de una grabación que había una bomba en el edificio. Él pensó que se trataba de una broma.

Ya a las 12:05 horas en el sector de jardines se escuchó un fuerte ruido con presencia de humo, y posteriormente, a eso de las 12:30 horas, el sonido se repitió. Este último provenía de unos de los basureros del jardín costado oriente.

No habría daños en la infraestructura, ni tampoco heridos.

"Hay grabaciones internas que demuestran que es una persona".

Alcalde (s) Galo Errázuriz
La investigación fue asumida por la fiscalía Metropolitana Sur, a la cual le corresponde indagar casos vinculados a artefactos explosivos en la región Metropolitana.

Sin embargo, aún no hay certeza de que los estallidos fueran provocados por estos elementos o por artefactos de ruido.

Al lugar llegó la fiscal Claudia Cañas, quedando las diligencias a cargo de personal del OS-9, Laboratorio de Criminalística (Labocar), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros realizando diligencias.

En conversación con Emol, el alcalde (s) Galo Errázuriz afirmó que "lanzaron una bomba de ruido. Hay grabaciones internas que demuestran que es una persona. Ya llegó Carabineros y se evacuó el edificio".

El jefe comunal señaló que se está a la espera de más antecedentes respecto de este incidente.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?