EMOLTV

Carabineros detalla plan de tránsito para el "súper lunes" en Santiago: Se enfocará en 122 semáforos apagados

Las comunas en que se tomarán las medidas son Santiago, Providencia, Maipú y Puente Alto.

28 de Febrero de 2020 | 10:56 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Este lunes 2 de marzo ya es catalogado como el "super lunes" ya que se registrarán los regresos a clases de muchos estudiantes en el país, lo que conllevará a un mayor tráfico en las calles.

Ante esto, Carabineros detalló el plan de contingencia que tendrá específicamente en la Región Metropolitana para evitar congestiones.

La mayor Estrella Sotelo explicó que se reforzarán "especialmente aquellas intersecciones donde hay semáforos apagados que suman un total de 122".

Ahí, "Carabineros va a realizar un plan de refuerzo que ha sido coordinado con las municipalidades y el Ministerio de Transporte y en ese sentido los controles y fiscalizaicones vana ser realizadas por Carabineros y también apoyada la regulación y agilización de tránsito por inspectores municipales, fiscales", agregó.

En detalle, serán consideradas con estas medidas las comunas de Santiago, Providencia, Maipú y Puente Alto.

"Vamos a tener medios desplegados, quiero llamar a los escolares a que hagan un tránsito responsable, cruzando por pasos peatonales, habilitados, a los padres que trasladan a estos escolares y también a los furgones, a hacerlo con el cinturón de seguridad que es obligatorio y en el caso de lo s menores de 12 años con algún sistema de retención de infante. Planificar las actividades laborales, como se prevé mayor aumento de flujo vehicular hay que planificarlas oportunamente para realizarla en horarios estimados", añadió la funcionaria policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?