EMOLTV

Detienen a dos personas por ataque a alcalde Daniel Jadue (PC) en Osorno: Gobierno condenó el hecho

La autoridad comunal de Recoleta estaba participando en actividades de apoyo al Apruebo en la sureña ciudad.

28 de Febrero de 2020 | 08:27 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sufrió ayer jueves un ataque en Osorno mientras realizaba actividades en campaña por el Apruebo.

El hecho se registró en los salones de la Iglesia Luterana en Francke en la sureña ciudad, momento en el cual donde sujetos lanzaron bombas molotov al interior.

Tras esto, se dieron a la fuga, siendo detenidos minutos después por Carabineros.

Soledad Soriano, dirigente del Partido Comunista de Osorno, comentó al medio SoydeOsorno que se encontraban en el lugar realizando la actividad en completa normalidad, cuando "desde una ventana de la iglesia lanzan un artefacto incendiario, que afortunadamente no estaba encendido, pero que si tenía combustible, la cual quedó al medio de los asistente".

Ante esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló en entrevista en Tele13 Radio que "por lo que se conoció anoche y por la información que disponemos efectivamente (fue) en acto con ocasión del plebiscito, en el que participaba el alcalde Daniel Jadue, y habrían habido dos personas que intentaron lanzar una bomba molotov. Yo mismo públicamente condené este hecho".

Agregó que "yo creo que hay que valorar la acción rápida de Carabineros. Carabineros concurrió al lugar y detuvo a los que intentaron ejecutar estos hechos. Pero por lo mismo yo creo que hay que ser muy drásticos en tener una sola voz en la condena de la violencia".

Galli recordó la entrevista del fin de semana, donde Jadue, según sus palabras, "llamó a la autodefensa en contra de las fuerzas policiales": "Yo creo que eso es justamente lo contrario a lo que necesitamos. Lo que necesitamos es valorar, fortalecer la acción policial porque están defendiendo nuestra la democracia y que el propio alcalde Jadue pueda estar haciendo campaña en Osorno", dijo la autoridad.

También se manifestaron contra el ataque el ex candidato presidencial José Antonio Kast. "El ataque contra Daniel Jadue es gravísimo e inaceptable. Nuestra condena total y absoluta, sin peros ni ambigüedades. No más violencia en Chile!", escribió en su cuenta de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?