EMOLTV

Heraldo Muñoz y carta de la ex Concertación: "En el PPD ha creado una enorme polémica"

Acerca de la petición de Fuad Chahín de hacer primarias para las elecciones municipales, el presidente del PPD sostuvo que "podemos llegar a acuerdos al respecto".

28 de Febrero de 2020 | 14:05 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
imagen
EmolTV
El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, analizó la contingencia nacional y afirmó, en conversación con EmolTV, que la carta firmada por figuras de la ex Concertación "ha creado una enorme polémica" al interior de su conglomerado y que "yo diría que una mayoría importante no la apoyamos".

"Nunca me invitaron ni la conocí hasta que salió a la luz pública", señaló Muñoz respecto a la misiva llamada "Es tiempo de un acuerdo nacional", la cual suma más de 300 firmas y llama a la unidad.

"Yo he dicho que valoro que se haya apoyado conceptos tan importantes como la violencia, un gran pacto social, cosas que hemos venido diciendo hace rato, no son ninguna novedad, pero yo no habría firmado, porque me parece que hay algunas ausencias importantes en el contenido", dijo.

"Creo que hay que dar cuenta de la transversalidad política y social del país, y creo que este grupo de personas muy respetadas y con larga trayectoria no da cuenta de eso. Igual valoro la intención, pero no comparto el contenido", agregó.

"Yo he dicho que valoro que se haya apoyado conceptos tan importantes como la violencia, un gran pactos social, pero yo no habría firmado porque me parece que hay algunas ausencias importantes en el contenido"

Heraldo Muñoz, presidente PPD
Respecto a los dichos del vicepresidente del partido, Francisco Vidal, al mismo medio, Muñoz indicó que "en el Partido por la Democracia esta carta ha creado una enorme polémica y yo diría que una mayoría importante no la apoyamos. Así que más allá de estas declaraciones concretas de Francisco Vidal, me parece que el contenido no da cuenta de todos los desafíos que tenemos".

Acerca del llamado de su par de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, a unirse como oposición y hacer primarias para las elecciones de alcaldes en octubre, el ex ministro señaló que "como todos hemos estado centrados en el proceso constituyente hemos dejado de lado las conversaciones sobre las elecciones municipales, de modo que estamos atrasados y es necesario conversar, pero para eso no es necesario tener pactos electorales, creo que debe ser muy pragmático respecto a alcaldes, podemos llegar a acuerdos en un amplio espectro".

"Creo que no corresponde es hablar de alianzas, ni de pactos, sino que de conversaciones que hay que tener", concluyó.

Revisa la entrevista completa a continuación:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?