EMOLTV

Ministra Hutt: "Hay que hacer que la gente vuelva a usar el transporte sin temor de ser apedreado"

La secretaria de Estado explicó que para el Plebiscito el Gobierno trabaja "para que haya una buena movilidad, pero también que esté toda la protección de seguridad para que esa movilidad ocurra".

29 de Febrero de 2020 | 09:13 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen
Aton
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, analizó el estado en que se encuentra el sistema de movilidad tras el estallido social y dijo esperar que espera que la ciudadanía pueda volver a circular sin temor.

En ese sentido, la secretaria de Estado recordó que se han congelado las tarifas luego de que el alza de $30 del Metro desataran las primeras manifestaciones, pero aseguró que se debe trabajar también en otros ejes del sistema.

"También tenemos que volver a recuperar los recorridos habituales, la frecuencia de los servicios, que la gente pueda volver a usar el transporte sin el temor de ser apedreados, por ejemplo. Eso también era una preocupación importante, porque también genera en las personas una ansiedad que les echa a perder la vida", dijo a el diario El Sur.

Plebiscito de abril


Consultada sobre si existe un plan especial de transportes para el día del PLebiscito del 26 de abril, Hutt explicó que "el encargo que el Presidente nos ha hecho, y en lo que está trabajando todo el Gobierno, es en garantizar las mejores condiciones para que el plebiscito se realice: que haya una buena movilidad, que es la tarea nuestra, pero también que esté toda la protección de seguridad para que esa movilidad ocurra. Porque nuestra capacidad limita con que estén funcionando las calles, así que hay una coordinación que ya se está haciendo, anticipando que ese plebiscito pueda realizarse en las mejores condiciones, que es una apuesta muy importante del Gobierno".

Asimsimo señaló que a su juicio sí están dadas para que se realice la consulta, sosteniendo que "nos parece que es un ejercicio democrático que es necesario hacer y que es parte de lo que la ciudadanía espera. Es el compromiso del Gobierno y creemos que es muy necesario que se realice en condiciones normales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?