EMOLTV

Detienen a dos hombres en Metro Santa Rosa: Ingresaron con herramientas y la intención de sustraer dinero

El hecho ocurrió a las 02:00 de la mañana. Se trata de dos personas mayores de edad que contaban con antecedentes por diferentes delitos.

01 de Marzo de 2020 | 07:47 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Agencia Uno (imagen referencial)
SANTIAGO.- Cerca de las 02:00 de la madrugada, personal de Metro y Carabineros detectó la presencia de dos personas dentro de la estación de Metro Santa Rosa, de la línea 4A, portando herramientas.

Aunque los detalles del caso todavía se investigan, se presume que la intención de los individuos era sustraer dinero, debido a que fueron sorprendidos por personal policial mientras intentaban descerrajar la parte superior de la boletería del recinto.

Para lograr su cometido, portaban herramientas manuales —martillos y combos— y eléctricas. Ambos mantienen antecedentes judiciales por "diferentes delitos", explicó el capitán Alberto Mohr, oficial de Ronda Sur.

Finalmente, ambos hombres fueron detenidos por Carabineros. Se espera que con ayuda del sistema de cámaras del Metro se puedan identificar más detalles del hecho, como la forma de ingreso a la estación y sus intenciones en el recinto.

Los dos involucrados pasarán a control de detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?