Faltaba cerca de una hora para las 00:00, cuando un grupo de sujetos intimidó a la conductora y los casi 20 pasajeros que iban a bordo de un bus del transporte público en la comuna de San Ramón, para obligarlos a bajar y luego incendiar la máquina en su totalidad.
El hecho, ocurrido en el marco del denominado súperlunes, no dejó heridos ni detenidos.
"Siendo las 23:00 aproximadamente, un bus del Transantiago de recorrido 227, de la empresa Subus, en circunstancias que circulaba por el sector de avenida Santa Rosa, al llegar a la calle Bombero Gabriel Lima Millán, fue abordado por un grupo de 40 sujetos aproximadamente, quienes proceden a obligar a los pasajeros y a la conductora a descender del bus para quemarlo", informó la capitán
Bárbara Burgos, oficial de ronda sur.
De acuerdo a la uniformada, la intimidación fue verbal y posterior a una manifestación pacífica que se estaba llevando a cabo en el lugar.
"En un comienzo los manifestantes se encontraban de forma pacífica. Todo comenzó con un total de 10 personas y esto fue, a medida que fue pasando la noche, sumando un total de 40 personas aproximadamente, jamás en conflicto con personal institucional", añadió Burgos.
El ataque implicó el corte de tránsito en el sector.