EMOLTV

Cubillos emplaza a Swett por apoyo a nueva Constitución: "¿Estarás dispuesto a dejarlo todo para ser candidato?"

La ex ministra de Educación respondió a la afirmación del presidente de la CPC, que aseguró que "se necesita una nueva Constitución", preguntándole si asumirá la responsabilidad o si "esa pega la tendrán que hacer otros".

02 de Marzo de 2020 | 17:29 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- "Yo, por convicción, creo que se necesita una nueva Constitución, no tengo duda", aseguró este lunes el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, a diez días de dejar su puesto en la asociación gremial.

En conversación con radio Universo, Swett afirmó que "mientras sea representante de un sector donde hay miradas distintas, debo representarlo", pero que terminando su periodo dará su "opinión súper clara".

Su visión, que ya había sido adelantada en otras entrevistas, recibió una particular respuesta: la de la recientemente renunciada Marcela Cubillos, que salió del Ministerio de Educación el pasado viernes. Cubillos emplazó al líder gremial a través de Twitter, una red social que Swett ocupó por última vez en septiembre pasado.

"Me imagino que si gana el 'Apruebo' y hay que escribir una Constitución desde cero, estarás dispuesto a dejarlo todo para ser candidato a la convención constituyente y escribir esa 'nueva Constitución' a la que hoy aspiras, ¿o esa 'pega' la tendrán que hacer otros?", le preguntó Cubillos.

Más temprano, la también ex diputada había emplazado por la misma vía a la senadora Ximena Rincón, quien compartió una imagen que comparaba los metros cuadrados de áreas verdes por persona en La Cisterna (1.8 m2) y Providencia (15.5 m2) como parte de su campaña por el Apruebo.

"Yo rechazo, entre otras razones, por esto: para que no sigan engañando a la gente. ¿Qué parte de la Constitución actual impide aumentar las áreas verdes?", le dijo. "Hace algunos años decían que el 'binominal' era la fuente de todos los males. Se fue el binominal y ahora dicen que es la Constitución".

La ex secretaria de Estado renunció la semana pasada para "asumir importantes desafíos en el debate público". Fuente en La Moneda confirmaron a Emol que entre sus planes estarían integrarse al comando del Rechazo y que, en caso de que dicha opción no gane, no descarta una candidatura a la convención que redacte la Constitución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?