EMOLTV

Hombre murió baleado por carabinero tras chocar patrulla a la altura del peaje Las Vegas en Llay Llay

Según expusieron desde la PDI, aparentemente el sujeto habría impacto al vehículo policial de forma "deliberada".

04 de Marzo de 2020 | 13:57 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Un confuso incidente ocurrido anoche y que terminó con la muerte de un hombre tras ser baleado por un funcionario de Carabineros a la altura del peaje Las Vegas, en la comuna de Llay Llay, es lo que se encuentra investigando personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho ocurrió a las 22.30 horas del martes, cuando un vehículo que viajaba desde Santiago por la Ruta 5 Norte se desvió e impactó a una patrulla de Carabineros que se encontraba estacionada y ocupada por dos efectivos que realizaban servicios preventivos en el lugar.

"El hombre iba en dirección correcta, pero después se desvía en forma diagonal y se estrella en contra del vehículo policial", sostuvo a Emol el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, comisario Luis Baéz, agregando que "aparentemente" el sujeto habría chocado de forma "deliberada".

Tras ello, continuó el comisario, el individuo habría descendido del vehículo con lo sería un objeto sospechoso en una de sus manos, según lo relatado por los carabineros. Así, uno de los dos uniformados decidió abrir fuego en su contra, percutando dos disparos.

Posteriormente, el herido fue trasladado hasta el Hospital de Llay Llay, lugar donde perdió la vida producto aparentemente de una herida en su abdomen.

El hecho se encuentra siendo investigado por la Fiscalía de San Felipe, desde donde se le tomó declaración a ambos carabineros, uno en calidad de testigo y el otro de imputado, pues fue quien efectuó los disparos. Los dos fueron dejados en libertad.

"Hay testigos presenciales de los hechos, los cuales se están ubicando para tomar declaración", dijo Baéz, añadiendo que además se está verificando la presencia de cámaras en el lugar que puedan aportar mayores antecedentes y recalcó que el caso se encuentra en plena investigación.

Según expuso en Twitter el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) un equipo llegó hasta el lugar para "recabar antecedentes de las circunstancias en que se produjo la muerte de una persona a manos de carabineros en contexto de un control policial en peaje Las Vegas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?