EMOLTV

Decretan medidas cautelares para siete individuos formalizados por disturbios en Plaza Italia y Puente Alto

Se trata de tres adultos y cuatro menores, quienes quedaron con distintas órdenes como arresto domiciliario nocturno, firma mensual, arraigo nacional y sujeción al Sename.

05 de Marzo de 2020 | 19:32 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Con distintas medidas cautelares quedaron los siete individuos que este jueves fueron formalizados tras ser detenidos el miércoles por generar disturbios en las calles de la capital.

Se trata de tres adultos y cuatro menores, quienes fueron aprehendidos durante la tarde de ayer en medio de los desórdenes que se produjeron en Santiago centro y Puente Alto.


Del total, seis fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Puente Alto: tres menores que quedaron con sujeción del Sename; y tres adultos, de los cuales dos recibieron la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, y uno que quedó con firma mensual y arraigo nacional por la instalación de barricadas.

Los casos de estas personas tendrán un plazo de 90 días de investigación.

En tanto, el último imputado fue un menor de 14 años que habría sido sorprendido lanzando bombas molotov en las cercanías del metro Santa Ana, específicamente en el sector de Santo Domingo con Almirante Barroso.

Según los primeros antecedentes, el adolescente fue detenido poco después de haber intentado atacar un bus del Transantiago con el artefacto incendiario, mientras cambiaba sus vestimentas.

Su formalización se concretó en el en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total y sujeción del Sename, con un plazo de investigación de 60 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?