EMOLTV

El complicado viernes que enfrenta Metro con decenas de estaciones cerradas por manifestaciones

Desde jóvenes sentados en andenes, hasta el intento de derribar las rejas de entrada y el corte de energía de la Línea 5. El servicio de tren subterráneo mantiene cierres intermitentes.

06 de Marzo de 2020 | 16:13 | Por Juanita García, Emol
Metro de Santiago mantiene cerradas varias estaciones de su servicio esta jornada, debido a manifestaciones y evasiones de estudiantes secundarios tanto al interior de los andenes como a las afueras.

Más de 15 estaciones han debido restringir sus accesos de manera intermitente y detener las paradas de los trenes, según lo informado por la empresa en sus redes sociales las medidas se tomaron por seguridad de los usuarios.

Dos han sido las situaciones más complejas, la primera resultó en el corte de energía en algunos sectores de la Línea 5 por jóvenes que se sentaron a orillas del andén. La otra en Los Leones, en donde un video que circuló en redes sociales que mismo Metro difundió, mostraba a un grupo intentando derribar la reja del acceso al tren.

Otra estación donde se repitió la misma práctica fue en Universidad de Chile, que también permaneció cerrada temporalmente por estudiantes sentados cerca de las vías.

Estos no han sido hechos aislados y es que desde el día miércoles donde se realizó el masivo regreso de estudiantes a sus establecimientos escolares, se han registrado diferentes manifestaciones con alusión a un "mochilazo" en las calles de no solo la RM sino que también en regiones.

A primeras horas del día lunes alumnos del Instituto Nacional cortaron el tránsito en Alameda por medio de vallas papales, y un grupo al igual que hoy caminó hasta Plaza Italia para manifestarse.

La jornada aún no termina y el cierre y apertura de las estaciones es intermitente a menos de dos horas que se viva la hora punta donde muchos vuelven de sus trabajos y jornadas escolares.

Se espera que en las próximas horas se realice un balance desde la empresa de transportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?