EMOLTV

Gobierno dice que "hay bastantes antecedentes" para avanzar prontamente en investigación de millonario robo

La ministra vocera, Karla Rubilar, expresó la preocupación del Ejecutivo y del Presidente, porque el caso en que resultaron además dos guardias lesionados, se aclare.

09 de Marzo de 2020 | 15:20 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Aton Chile.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró esta tarde que existirían "bastantes antecedentes" para avanzar prontamente en la investigación del millonario robo perpetrado en el Aeropuerto de Santiago y el cual estaría cifrado en más de 12 mil millones de pesos.

Al respecto, la portavoz de La Moneda comentó que "nos hemos comunicado con la PDI, quien es quien lleva la investigación, y ya está en el sitio del suceso, ha levantado evidencia. Lo que nos ha informado de forma preliminar es que hay bastantes antecedentes que permitirían avanzar prontamente en la investigación".

Con esto, la ministra precisó que en este caso, "estamos hablando entre siete a diez individuos que habrían entrado en un vehículo, simulando una empresa de valores y que habrían vulnerado los protocolos de seguridad por parte del Aeropuerto y que habrían dejado dos personas lesionadas, guardias, de carácter leve".

"En ese entendido, se ha constituido la Policía de Investigaciones en trabajo con la Fiscalía, y ya tendrían varios antecedentes que ojalá nos permitan tener buenos resultados de esta investigación a la brevedad".

La ministra vocera aseguró que "el Presidente está encima de todo lo que está ocurriendo en esta materia y por supuesto, que le preocupa que la investigación avance lo más rápido posible para poder atrapar a los responsables de este robo que ha causado gran conmoción".

"Esperamos que en conjunto con la Fiscalía, podamos tener buenos resultados al respecto para poder atrapar a los responsables", remató Rubilar.

Uso de armas

Más tarde, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se sumó a la condena por el delito que calificó como grave, siendo un robo "en que se utilizó armamento".

"Por lo tanto, la investigación que se está llevando adelante, nosotros esperamos que aclare lo antes posible cuáles fueron las características, se recupere el dinero que fue robado y además se determinen las responsabilidades en ese caso", precisó.

Además, Galli advirtió que se "deben determinar muy bien las circunstancias en que se comete el robo, porque por los antecedentes preliminares que existen esto sería en un lugar distinto, no es el terminal aeropuertario y por lo mismo, hay que ver las medidas que correspondían a la empresa donde estaba acopiado ese dinero, cuáles eran las circunstancias y cuáles eran los resguardos de seguridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?