EMOLTV

Fiscal de Pudahuel confirma que alerta de seguridad en el Aeropuerto había sido elevada tras dos hechos delictuales

Los delitos habrían ocurrido el pasado 4 de marzo en las inmediaciones del recinto y en uno de ellos un guardia de seguridad habría resultado lesionado.

09 de Marzo de 2020 | 20:54 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen

Aeropuerto de Santiago

Aton (Archivo)
SANTIAGO.- Este lunes el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, confirmó que hace algunos días el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez tuvo que elevar el nivel de alerta de seguridad debido a dos hechos delictuales.

Fue el pasado 4 de marzo cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó de estos hechos ocurridos ese día en el aeropuerto.

En el primer hecho delictual, un vehículo particular impactó el cerco perimetral del costado poniente en la Avenida Diego Barros Ortíz. El conductor se dio a la fuga, abandonando el vehículo en el lugar. Al concurrir Carabineros, constataron que el vehículo tenía encargo por robo.

En el segundo hecho, "dos vehículos intentaron ingresar a la obra del nuevo terminal de pasajeros, sus ocupantes agredieron al guardia de seguridad golpeándolo con un arma de fuego en la cabeza. Los delincuentes huyeron del lugar dejando al guardia herido", señaló la DGAC en un comunicado.

Agregaron que los hechos fueron denunciados a la fiscalía, mientras que las motivaciones están siendo investigadas.

"Ante estas acciones en contra de las instalaciones aeroportuarias, se ha elevado el nivel de alerta de seguridad en el Aeropuerto de Santiago y en la red aeroportuaria nacional, para mantener la seguridad de las operaciones aéreas y la integridad de sus operadores y usuarios", afirmaron desde el organismo.

Por lo anterior, la jornada de este lunes y a raíz del millonario robo de un camión de valores en el recinto, el fiscal jefe de Pudahuel fue consultado sobre la alerta en el aeropuerto, lo que la autoridad confirmó.

"Estoy al tanto de esos hechos, de esa alerta, pero no sé si específicamente se hizo algún tipo de coordinación con esta empresa, de la cual sustrejeron dinero", sostuvo el fiscal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?