EMOLTV

OS-9 ha detenido a 48 personas por porte y lanzamiento de bombas molotovs en Plaza Baquedano desde el 18-O

Los últimos aprehendidos fueron dos hombres, de 18 y 22 años, sorprendidos con los artefactos incendiarios durante el Día Internacional de la Mujer, según información policial.

10 de Marzo de 2020 | 14:40 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Referencial.

El Mercurio.
A casi cinco meses desde el estallido de la crisis social, ocurrido el pasado 18 de octubre, el departamento especializado OS-9 de Carabineros ha detenido a decenas de personas por porte, lanzamiento y fabricación de molotovs en el sector de la Plaza Baquedano, la denominada "zona cero" de las manifestaciones.

Según confirmaron a Emol, han sido 48 las personas aprehendidas por dicha situación desde el 18-O, de las cuales la gran mayoría, cerca del 90% estiman, ha quedado con la medida cautelar de prisión preventiva. Los que no son menores de edad, acotan.

Las últimas aprehensiones ocurrieron en el sector de Ramón Corvalán con Alameda el pasado 8 de marzo, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a la información policial, fue a eso de las 19:30, mientras personal de Carabineros se encontraba realizando funciones de control de orden público, que efectivos del OS-9 observaron a dos individuos lanzando artefactos incendiarios en contra de los uniformados de servicio.

Se efectuó un seguimiento hasta la calle San Pablo con Teatinos, concretándose la aprehensión de dos jóvenes, de 18 y 22 años y sin antecedentes penales, a eso de las 21:50.

Uno de los detenidos se encontraba acompañado por una adolescente de 17 años, que no estaba vinculada a los hechos delictuales.

Ambos jóvenes fueron trasladados hasta dependencias de la 33° Comisaría de Ñuñoa para adoptar procedimiento de rigor. Ya ayer fueron formalizados, decretándose su prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?