EMOLTV

Bancada DC elige al diputado Gabriel Silber como su candidato a presidir la Cámara

El parlamentario sería el próximo líder de la Corporación tras obtener siete votos por sobre los cinco de Víctor Torres y uno en blanco.

10 de Marzo de 2020 | 13:51 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El diputado Gabriel Silber.

Aton
VALPARAÍSO.- Tras realizar una segunda vuelta debido a que la semana pasada se registró un empate, la bancada de la Democracia Cristiana eligió al diputado Gabriel Silber como su candidato a presidir la Cámara.

El parlamentario obtuvo siete votos a favor, mientras que el otro candidato, Víctor Torres, alcanzó cinco. Además hubo uno en blanco.

Silber deberá ser ratificado por todos los integrantes de la Corporación el próximo 24 de marzo siguiendo el acuerdo fijado por la oposición que establece que la falange tendrá el liderazgo por segundo año consecutivo, luego de que el actual presidente, Iván Flores, deje el cargo.

El jefe de bancada, diputado Gabriel Ascencio, dijo esperar "con todo el apoyo y respaldo de la oposición" y especificó que la DC seguirá trabajando en la línea de Flores.

En tanto, el diputado Silber agradeció "el respaldo y espaldarazo" de la bancada y también del otro candidato. Asimismo dijo estar a disposición de este proceso considerando "el complejo" período que se vive en Chile.

En tanto y respecto a su fallida candidatura del año pasado dijo asumir con "humildad" este desafío y que la "mesa será de la oposición".

"En política he aprendido que hasta que se vote el último voto uno no puede festejar. Pero que mi partido me nomine a través de una elección democrática me da mucha fuerza", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?