Una familia compuesta por los padres y tres hijos
fue asaltada violentamente al interior de su casa ubicada en el sector de Las Pircas, en la comuna de
Peñalolén, el martes en la noche cuando siete encapuchados ingresaron con armas de fuego al domicilio.
Los antisociales causaron lesiones leves en la cabeza del dueño de casa y uno de sus hijos e incluso durante su huida dispararon en cuatro oportunidades contra la vivienda, en un tiroteo que no dejó heridos, informó hoy Radio Cooperativa.
"Fueron muy violentos en todo momento", relató al medio Nicolás Pimentel, una de las víctimas. El joven comentó que compartía con su padre y madre en la cocina cuando arremetieron "cabros jóvenes encapuchados" premunidos con pistolas.
"Nos tiraron al suelo, nos dijeron que nos calláramos, que nos iban a matar si nos movíamos. Fueron a buscar a mis hermanos, que estaban en otras partes de la casa, y los trajeron a punta de golpes", dijo.
"A mi papá y mi hermano les pegaron en las cabezas con las pistolas y les pegaron tres patadas", agregó el afectado.
"Cuando estaban yéndose, (los asaltantes) cerraron la puerta siempre apuntándonos. Ahí, cuando estaban huyendo, fue cuando salimos corriendo con uno de mis hermanos a gritarle a la gente que nos estaban robando, pero ellos dispararon cuatro veces (...) Nos dispararon el antejardín, mirándonos. No fueron disparos al aire", explicó.
Los delincuentes huyeron con diversas especies, incluidos unos $7.000.000 en joyas, y dinero en efectivo. Por el momento no hay detenidos.