EMOLTV

Fiscalía investiga supuesto uso de gas pimienta de parte de Carabineros contra abogados

Desde el Ministerio Público determinaron la apertura de una indagatoria de oficio "para poder esclarecer los hechos y determinar si existe algún delito" en el hecho registrado en San Felipe.

11 de Marzo de 2020 | 13:50 | Por T.Cerna, Emol.
imagen
Captura video.
A sede penal llegó el video que durante las últimas horas se viralizó en redes sociales, en el que se acusa el uso de gas pimienta de parte de Carabineros en contra de dos abogados en San Felipe, región de Valparaíso.

El registro dura 32 segundos, y muestra cómo una pareja se acerca a un grupo de uniformados que se encontraba frente a la comisaría de la comuna, rodeado de vallas papales.

Es en dicho contexto donde el hombre recibe algo en sus ojos, retrocediendo y tapándoselos. A medida que los policías se retiraban, algunos presentes pedían agua.

Más tarde el diputado Diego Ibáñez señaló a través de su cuenta de Twitter que ambos involucrados eran abogados de una agrupación en defensa de los derechos humanos "que visitaban y exigían información de detenidos en movilizaciones, haciendo uso de sus facultades constitucionales".

Ante ello, el Ministerio Público informó que la fiscalía local decidió abrir una investigación de oficio "para poder esclarecer los hechos y determinar si existe algún delito en el actuar de Carabineros".

Puesto que -agregaron- el "video que circula por redes sociales registraría el uso de gas pimienta en contra de dos abogados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?