EMOLTV

Detenidos durante última jornada de desórdenes caen casi a la mitad: Fueron 260 personas a nivel nacional

La cifra es inferior a aquella reportada por Carabineros el día anterior, donde el número total de capturados fue de 478.

13 de Marzo de 2020 | 09:28 | Por T.Cerna, Emol.
imagen

Referencial.

Aton.
Más de doscientas personas fueron detenidas a nivel nacional durante la última jornada de manifestaciones, según reportó Carabineros en un nuevo balance.

Así, señalaron que en total fueron 260 los aprehendidos a lo largo del país, concentrándose la mitad de los casos (130) en la región Metropolitana.

La cifra es casi la mitad de aquella informada por la institución uniformada respecto el día anterior, el que coincidió con
en el llamado a "tomazo" realizado por la ACES, y en el segundo aniversario del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, además de los 30 años de la llegada de Patricio Aylwin a La Moneda.

Según Carabineros, 478 personas fueron capturadas durante el transcurso del miércoles, oportunidad en que se registraron barricadas, ataques con bombas molotov y un enfrentamiento entre estudiantes y pescadores de la Caleta Portales en Valparaíso.

También se registró el regreso de los llamados "overoles blancos", asociados a personas, en su mayoría jóvenes, que utilizan dicha vestimenta en las protestas que se han originado, principalmente, en los liceos emblemáticos de la Región Metropolitana.

En tanto, durante el jueves se registraron saqueos a locales comerciales y barricadas. El capitán Sergio Castellón de la prefectura Santiago Occidente detalló que en el sector de Las Rejas con Alameda un grupo de unas 500 personas encendieron barricadas y posterior a esto saquearon una perfumería de la cadena Maicao, el centro comercial Espacio Urbano y una panadería que están en el lugar. En La Granja, en tanto, desconocidos entraron a un supermercado para realizar destrozos y saqueos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?