EMOLTV

Ante aumento de demanda del producto: ISP detecta venta de "alcohol gel" falsificado

Se trata de un producto que no contiene alcohol y sí una sustancia abrasiva, que produce lesiones en la piel, según confirmó el ministro de Salud.

17 de Marzo de 2020 | 12:21 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El ministro de Salud advirtió que éste es "un delito sancionado severamente en el código sanitario".

El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los productos más requeridos en los últimos días ante el aumento de los casos de Covid-19, junto con las mascarillas, es el alcohol gel, el cual se encuentra agotado en varios supermercados y farmacias.

Ante la alta demanda por este producto, el Instituto de Salud Pública (ISP) detectó la venta de alcohol gel falsificado en el comercio informal.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que "el Instituto de Salud Pública pesquisó venta, en locales informales, en la calle, no tengo noticia de que ocurra en sitios formalmente establecidos, de productos que, se señala, son alcohol gel y en realidad no tienen alcohol, son gel, y tienen una sustancia abrasiva, que produce lesión en la piel".

La autoridad dijo que, ante eso, el ISP está realizando la fiscalización, los análisis y presentando las denuncias correspondientes, ya que se trata de "un delito sancionado severamente en el código sanitario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?