EMOLTV

Carabineros con apoyo de militares impiden que turba saquee supermercado en La Florida

Un centenar de sujetos rompieron la reja e ingresaron al sector del estacionamiento de un supermercado "Mayorista 10", pero la acción de la policía y una unidad militar que hacía ronda durante la noche frustró el atraco.

20 de Marzo de 2020 | 08:01 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Los sujetos no alcanzaron a sustraer especies del lugar. (Imagen referencial)

El Mercurio
SANTIAGO.- Una turba de unos cien sujetos intentó saquear anoche un supermercado "Mayorista 10", ubicado en Santa Raquel con San José de la Estrella, en la comuna de La Florida.

Los individuos llegaron hasta el local comercial, rompieron la reja e ingresaron al sector de los estacionamientos.

En ese momento, personal de Carabineros, que fue alertado del hecho, llegó al lugar. Éstos solicitaron apoyo de personal militar, por lo que acudió una unidad del Regimiento de Policía Militar, que colaboró con la policías para impedir el atraco.

Los sujetos finalmente huyeran del recinto, sin alcanzar a sustraer especies. No se registraron personas detenidas.

Ésta es la segunda noche en que personal del Ejército se desplaza por las calles de la ciudad para resguardar los establecimientos considerados más críticos en este momento, como centros asistenciales, farmacias y supermercados.

El teniente Juan Díaz, a cargo de la dotación de militares que participó en este operativo, señaló a Canal 13 que "estamos trabajando en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones en el control y resguardo de sectores que son más críticos, como las farmacias que están de turno, supermercados, que han tenido intentos de saqueo, y en este caso nosotros estamos apoyando en esas labores durante la noche".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?