EMOLTV

Arzobispado, Colo Colo y hoteles ponen a disposición instalaciones para enfrentar coronavirus

La arquidiócesis capitalina ofreció cuatro de sus casas de retiro, con capacidad total de 429 camas. Mientras que el club deportivo dispuso el estadio Monumental.

20 de Marzo de 2020 | 11:30 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Van 434 casos de contagios confirmados de Coronavirus Covid-19 en el país -según el último reporte de hoy-, cifra que, de acuerdo al Gobierno, irá en aumento día a día. Y en medio de ello, instituciones comienzan a poner a disposición de las autoridades sanitarias sus instalaciones para colaborar en la contención de la pandemia.

Así, por ejemplo, este viernes el Arzobispado de Santiago informó que ofreció Punta de Tralca y otras tres casas de retiro espiritual para dicho fin. Lugares que, según detalló, "desde el miércoles están siendo evaluados por las respectivas autoridades sanitarias, para validar un posible uso hospitalario o de otra índole relacionada con la pandemia".

Las cuatro sedes espirituales son: Punta de Tralca, en la Región de Valparaíso, con una capacidad de 190 camas; San Francisco Javier, en Ñuñoa, con 109 camas; Sagradas Familia, San Miguel, con 90 camas; y Nuestra Señora de La Dehesa, Lo Barnechea, con 40 camas.

En tanto, la arquidiócesis aclaró que no dispuso de las casas Nuestra Señora de Luxemburgo, en Pirque, y Santo Cura Ars, en Renca -las otras dos sedes de retiro con las que cuenta el Arzobispado capitalino- ya que son solo para estar durante el día y no cuentan con las condiciones necesarias para el alojo de pacientes.

Colo Colo y hoteles

Por otro lado, el presidente de Blanco y Negro -concesionaria que administra a Colo Colo-, Aníbal Mosa, anunció que ofrecerá el estadio Monumental y otras instalaciones que pertenecen al conjunto albo ante la emergencia que vive el país.

Asimismo, la familia Mosa Shmes puso a disposición de las autoridades el hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt, con el fin de que sea utilizado como centro asistencias de ser necesario por el avance del Covid-19.

Medida similar a la tomada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, quien ayer a través de Twitter señaló que "Ante la grave contingencia generada en el país por la presencia del coronavirus y en plena concordancia con las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno, he resuelto poner a disposición del Ministerio de Salud las instalaciones del Hotel O'Higgins".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?