EMOLTV

Presidente promulga ley de paridad de género en proceso constitucional

Ante la emergencia por el coronavirus, La Moneda optó por difundir un comunicado con el hito que permitirá igualdad de hombres y mujeres en una eventual convención constituyente, en el caso de que triunfe el Apruebo en el Plebiscito.

20 de Marzo de 2020 | 15:25 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Prensa Presidencia.
SANTIAGO.- En medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país debido al coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley de paridad de género, acto que fue dado a conocer a través de un comunicado.

Durante la crisis sanitaria, el Gobierno ha tomado una serie de precauciones durante las actividades que se desarrollan en La Moneda, como han sido conferencias sin prensa en la misma sala que están las autoridades o actos solo con los ministros necesarias. Decisiones que explican la forma en que se comunicó hoy este hito sin invitados.

Es en ese contexto, que el Mandatario realizó hoy en La Moneda la promulgación de la ley que permitirá la paridad de género en la convención constituyente, en el caso de que triunfe el Apruebo en el Plebiscito reprogamado ayer para el próximo 25 de octubre.

Al respecto, Piñera destacó que la iniciativa "es un gran triunfo para las mujeres, pero también para los hombres".

Con ello, aseguró que "nuestro Gobierno y este Presidente tenemos un compromiso de alma y corazón con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y también la misma dignidad y oportunidades".

"Pero además, en que podamos desterrar todo tipo de discriminación arbitraria, y establezcamos y vivamos en una cultura de tolerancia cero contra cualquier forma de violencia, abuso o maltrato a las mujeres", destacó.

Recordemos que fue el pasado 4 de marzo, cuando el Congreso despachó la iniciativa que materializaba una propuesta elaborada por la oposición, junto a un grupo de diputadas de RN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?