EMOLTV

CNA evaluará extender la acreditación de carreras ante dificultades por emergencia sanitaria

La entidad informó que también aplicarán "el criterio de razonabilidad en la ponderación de los antecedentes" para entregar las certificaciones.

24 de Marzo de 2020 | 15:50 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Los comisionados seguirán sesionando regularmente, a través de videoconferencia.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó que actuará con flexibilidad en los procesos de acreditación en curso.

Para eso, implementará una serie de acciones con el fin de "dar facilidades" a las instituciones de educación superior y "al mismo tiempo, seguir garantizando la calidad de la educación".

En concreto, "se evaluará extender la acreditación de todas aquellas carreras y programas que se vean con dificultades de renovar el plazo de certificación como consecuencia directa de la emergencia sanitaria".

Desde la entidad explicaron que se encuentran en una etapa inicial, "revisando caso a caso cuáles (carreras y programas) perderían su acreditación como consecuencia de la pandemia, ya que es necesario que haya una relación directa".

Asimismo, considerarán "el criterio de razonabilidad en la ponderación de los antecedentes" para entregar la certificación.

La entidad explicó que esto lo pueden realizar en base al dictamen de la Contraloría General de la República que da la posibilidad de adoptar medidas excepcionales ante la emergencia por el Covid-19.

En cuando a su funcionamiento interno, todo el personal de la CNA se encuentra en modalidad de teletrabajo y los comisionados siguen sesionando regularmente, a través de videoconferencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?