EMOLTV

Mañalich asegura que cifras de letalidad en Chile por coronavirus son "extremadamente bajas"

El ministro de Salud señaló además que los tres casos de fallecidos por Covid-19 en el país son personas que "no recibieron medidas extraordinarias de soporte", debido a su condición médica anterior.

25 de Marzo de 2020 | 11:31 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

De los 1.142 casos que han sido confirmados con Covid-19 en el país, tres personas han fallecido.

Aton
SANTIAGO.- De los 1.142 casos que han sido confirmados con Covid-19 en el país, tres personas han fallecido. La última muerte se produjo este miércoles y corresponde a un paciente de 82 años en Concepción.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a este hecho y aseguró que "las cifras de letalidad, de fallecidos, en el caso de Chile siguen siendo extremadamente bajas".

El número de muertes representa, hasta ahora, el 0,26% del total de pacientes confirmados en el país.

La autoridad señaló además que los tres casos corresponden a personas que, "habiéndose definido con anterioridad, por su cuadro clínico –de un cáncer, de un deterioro generalizado–, no recibieron medidas extraordinarias de soporte".

La primera víctima fue una mujer de 82 años de la comuna de Renca que, según el Minsal, se encontraba "postrada"; la segunda fue una mujer de 78 años, de Maipú, que padecía cáncer pulmonar; y la tercera es una persona de 82 años, de Concepción, que tenía cáncer en etapa de metástasis.

Mañalich también se refirió al número de casos en Chile en comparación con el resto de América Latina, señalando que en la región solo hay tres países que tienen “una estrategia de testeo muy importante” –Chile, Brasil y Ecuador–, y que "son los países que están reportando el mayor número de casos testeados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?