EMOLTV

Alcalde de Vitacura denuncia "mucha fiesta particular" durante la primera noche de cuarentena en su comuna

Raúl Torrealba dijo que recibieron varios reclamos al respecto y dijo que el hecho le parece "gravísimo".

27 de Marzo de 2020 | 10:40 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Ante el impedimento de salir, el alcalde Torrealba dice que se juntaban personas del mismo edificio.

El Mercurio
SANTIAGO.- El comienzo de la cuarentena no fue impedimento para que anoche se realizaran fiestas particulares en la comuna de Vitacura, una de las siete que están con esa medida para contener la propagación del coronavirus.

Así lo dio a conocer el propio alcalde, Raúl Torrealba, quien reprochó lo ocurrido. "Anoche, mucha fiesta particular, se juntaban del mismo edificio; lo que tengo constancia es que hubo unos cuantos reclamos en ese sentido", dijo Torrealba, en entrevista con radio Universo.

La autoridad señaló que "eso es gravísimo, (ya que) esto se hace para mantenernos aislados; quién sabe si alguno que lo pasa muy bien no había estado en contacto con un contagiado por distintas actividades".

Ésta no es la primera vez que se realizan fiestas en esa comuna, durante la emergencia sanitaria. El fin de semana, un matrimonio que se efectuó habiendo toque de queda generó una ola de críticas.

En la entrevista, Torrealba también pidió no echarle "toda la culpa a Vitacura" por la propagación del coronavirus en el país, y afirmó que "yo tomo esto como una crisis que es mundial, no quiero caer en estupidez del rico y el pobre".

"Hay gente de Vitacura que tiene oportunidades de viajar y acá se queda la mayoría de gente que viene a trabajar a Santiago. Chile es una económica abierta, entonces lo razonable es que eso ocurra, pero no nos olvidemos el primer caso es un médico de Talca, no le echemos toda la culpa a Vitacura", sostuvo el alcalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?