EMOLTV

Diputado UDI denuncia que asesor de parlamentaria de la FRVS fue sorprendido levantando barricadas en Litueche

El funcionario de la Cámara es también concejal de la comuna y en medio de la protesta se habría provocado un accidente dejando a trabajadores de mantención de supermercados lesionados. Habría sido querellado por la Ley Interior del Estado.

27 de Marzo de 2020 | 17:43 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
VALPARAÍSO.- El diputado Ramón Barros (UDI) consultó al iniciar la sesión de la Sala de la Cámara de esta tarde, por la relación contractual de un funcionario de la Corporación que, según señaló, fue sorprendido haciendo barricadas en la entrada de la comuna de Litueche.

Según expuso el parlamentario gremialista, que representa a esa comuna, Gabriel Palma participó de este bloqueo, el que "terminó en un accidente donde hay varios trabajadores lesionados quienes iban a hacer la mantención de equipos de frío de supermercados del sector".

"La Cámara va a ejercer las acciones que correspondan porque las personas que trabajan acá, al ser contratadas por la institución deben mantener sus antecedentes impecables según la Ley. Si él es condenado y encontrado culpable, nosotros procederemos a la desvinculación del trabajador"

Secretario de la Cámara, Miguel Landeros
"Me parece que su situación contractual con esta Corporación tiene que ser revisada, en virtud del compromiso de honor y por su actuación absolutamente reprochable. Fue detenido por carabineros y va a ser querellado por la Ley de Seguridad Interior del Estado producto que estamos en un estado de excepción constitucional", agregó Barros.

Esta situación fue ratificada por el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, quien explicó que el funcionario está siendo investigado y se evaluará su relación laboral según la resolución del proceso.

Según confirmó Emol a través de la página web de la Corporación, el profesional trabaja con la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) y es además concejal de la comuna de Litueche. El sitio web de esa Municipalidad indica que es militante de la Democracia Cristiana.

"Si él por supuesto es condenado por el delito que se le imputa está el principio de inocencia. La Cámara va a ejercer las acciones que correspondan porque las personas que trabajan acá al ser contratadas por la institución deben mantener sus antecedentes impecables según la Ley. Si él es condenado y encontrado culpable, nosotros procederemos a la desvinculación del trabajador", indicó el secretario de la Cámara.

Según el medio regional, El Tipógrafo, efectivamente hace seis días Palma participó de una barricada en el acceso de Litueche buscando bloquear el paso de personas ajenas a la comuna como protesta a que no se decrete cuarentena total ante la pandemia del coronavirus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?