EMOLTV

Cinco sujetos son detenidos por ataque incendiaro a sucursal de banco en Pudahuel

Los individuos descendieron de una camioneta, arrojaron líquido acelerante y le pendieron fuego al local, el que resultó completamente destruido.

31 de Marzo de 2020 | 08:30 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

La sucursal bancaria resultó con pérdida completa, con excepción de la bóveda. (Imagen referencial)

El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de sujetos atacó y le prendió fuego a una sucursal del Banco de Chile, ubicada en la comuna de Pudahuel.

Según informó Carabineros, el hecho se produjo pasadas las 19:00 horas de ayer y fue advertido por un funcionario del GOPE que se encontraba de franco.

De acuerdo a los antecedentes, cinco sujetos descendieron de una camioneta sin placa patente. "Comienzan a destrozar la reja interior y a arrojar líquido acelerarte en el entorno y, posteriormente, le prenden fuego", señaló el Teniente Coronel Felipe Neira, de la Prefectura Santiago Occidente.

Ante el hecho, el carabinero de franco se contactó con la central de comunicaciones y entregó información que permitió detener a los individuos, entre los que se encontraban dos menores de edad.

La sucursal bancaria resultó con pérdida completa, con excepción de la estructura de la bóveda.

"Nos llama la atención el hecho, ya que no hay ningún indicio de violencia o de fuerza hacia las bóvedas", señaló el Teniente Neira. Agregó que "puede conjeturarse sobre los motivos de esta acción que, al parecer, no buscaba otra cosa que causar daño".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?