EMOLTV

Investigan incendio en Café Literario de Providencia: Al interior se halló un cadáver

Desde Carabineros señalaron que el recinto resultó con daños de mediana consideración. La investigación quedó a cargo de la PDI.

31 de Marzo de 2020 | 18:44 | Por T.Cerna, Emol.
imagen
Municipalidad de Providencia.
Carabineros informó esta tarde de un incendio al interior del Café Literario Balmaceda, ubicado en cercanías de la estación de metro Salvador, en la comuna Providencia, en cuyo interior se encontró además el cadáver de una persona.

De acuerdo al reporte policial, a eso de las 15:00, personal de la 19° Comisaría concurrió hasta el inmueble, donde, por causas que se investigan, se originó un incendio.

"En horas de esta tarde se recibe una información en orden a que había un incendio en el Parque Balmaceda, se realiza una vigilancia y se establece que en el Café Literario se estaba provocando un incendio", informó el capitán Danilo Vaunick.

Fue durante los trabajos de remoción de escombros, añadieron desde la institución, que el equipo de Bomberos encontró el cadáver de una persona, cuya identidad está por establecer.

"(Al) posterior registro de escombros y al interior se halla un cuerpo sin vida, situación que como institución lamentamos", añadió Vaunick.

Producto de ello, acotó, se realizó un patrullaje preventivo en el sector que detectó a dos personas, un adolescente y un adulto, que se "encontraban circulando en las inmediaciones del Café".

Ambos, añadió el capitán, fueron trasladados hasta la 19° Comisaría, luego de constatar que el mayor de edad mantenía una orden de aprehensión pendiente. Eso sí, recalcó que "se descarta (alguna) relación de estas personas con el hecho que estamos señalando. Esas personas no se acreditan como partícipe del mismo".

Por disposición de la fiscalía Metropolitana Oriente, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?