EMOLTV

Obispo presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile fallece a los 67 años: Estaba siendo tratado por covid-19

Mario Salfate Chacana presidía la corporación desde el 2014 y fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 23 de marzo, luego de participar en una conferencia de líderes evangélicos.

15 de Abril de 2020 | 02:06 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
unipech.cl
En la noche de este martes falleció el presidente de la Corporación Metodista Pentecostal de Chile de Derecho Privado, el obispo Mario Salfate Chacana, a los 67 años de edad.

La comunidad religiosa confirmó la información mediante un comunicado, entregando su sentido pésame a la familia del obispo.

"Un hombre de Dios que dirigió con diligencia los destinos de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile entre los años 2014 y 2020", señalaron.

El obispo llevaba tres semanas hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, ya que había sido diagnosticado con coronavirus y su situación se había complicado.

El pasado 26 de marzo la iglesia realizó un llamado a la comunidad para reunirse en la oración por Mario Salfate, "quien está grave en la UCI del hospital de Los Andes por el covid-19", indicaron en el comunicado.

Salfate fue uno de los cuatro pastores que dio positivo al coronavirus luego de asistir a un evento que reunió a más de 300 líderes evangélicos el pasado 16 de marzo en Paine, en la Región Metropolitana e ingresó al recinto hospitalario el 23 del mismo mes.

El encuentro ocurrió justo el día en que Chile pasó a la Fase 4 de la pandemia, cuando se redujo hasta 50 personas el número máximo de personas en eventos públicos.

La comunidad de la Iglesia Metodista Pentecostal expresó su agradecimiento "a quienes nos acompañaron en oración todo este tiempo, hermanos y Obispos iglesias hermanas" y llamaron a orar por su esposa, la diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, por "la Iglesia de Los Andes y a toda nuestra institución".

En su último balance oficial, entregado en la mañana del martes, Chile contabilizaba 7.917 casos confirmados de SARS-CoV-2, con 92 fallecimientos.