EMOLTV

Sujetos asaltaron a conductor haciéndose pasar por pasajeros de un servicio de aplicación en Quilicura

Los individuos solicitaron el transporte y, una vez que éste llegó, intimidaron al chofer con armas y huyeron con el vehículo.

18 de Abril de 2020 | 05:42 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Carabineros detuvo a los cinco sujetos, que pasarán hoy a control de detención por robo con intimidación.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros detuvieron a cinco hombres que, haciéndose pasar por pasajeros, asaltaron y robaron el vehículo al conductor de un transporte de aplicación, en Quilicura.

El modo de operar del grupo consistió en solicitar el servicio a través de una aplicación simulando ser usuarios. Y, una vez que éste llegó, lo intimidaron con armas y huyeron con el vehículo, marca Volskwagen.

Personal de Carabineros se percató de que un grupo de sujetos se movilizaban en un automóvil con encargo vigente por robo en Avenida Marcoleta, iniciándose una persecución donde fueron detenidos todos los ocupantes.

En el procedimiento se recuperó el vehículo y se incautó una pistola que era de fogueo y una de plástico. Los imputados pasarán este sábado a control de detención por el delito de robo con intimidación.

En tanto, en la comuna de La Reina, la policía uniformada detuvo a dos menores de edad que intentaron hacer una "encerrona" a un conductor, pero el hecho resultó frustrado.

Esto ocurrió en avenida Álvaro Casanova, cuando la víctima salió del domicilio en su vehículo y dos menores bloquearon su vía, intimidándolo con un arma y exigiéndole que entregara el automóvil, ante lo cual el conductor aceleró y escapó de los asaltantes.

La víctima denunció el hecho a Carabineros y efectivos de la 16 Comisaría de La Reina, mediante patrullajes por el sector, sorprendieron a los menores en la misma avenida, llegando al cruce de calle Alcalde Fernando Castillo Velasco.

Alertados de la presencia policial, éstos intentaron huir y lanzaron el arma de fogueo que utilizaban para intimidar, pero ambos fueron detenidos.

Los imputados, de 15 y 17 años, tienen prontuario policial por delitos similares y hoy pasarán a control de detención por robo con intimidación frustrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?