EMOLTV

Pareja formalizada por robo y homicidio de mujer de 74 años en Loncoche queda en prisión preventiva

De acuerdo a la fiscalía, los imputados realizaban labores de limpieza en el terreno de la mujer y habrían intentado que esta les pagara anticipadamente la totalidad del trabajo. Se llevaron su celular y $200 mil.

23 de Abril de 2020 | 21:20 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
En prisión preventiva quedó la pareja detenida y formalizada por el robo con homicidio de una mujer de 74 años en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el martes al interior de su domicilio en el sector Niquen, comunidad Juan Blas Aburto Iñilef, con signos de violencia y atribuibles a terceras personas.

Durante las horas siguientes, la fiscalía de La Araucanía y la Brigada de Homicidios de la PDI desarrollaron diversas diligencias que culminaron con la detención de Rigoberto Gajardo Muñoz y su pareja María Caamaño Mora.

En la audiencia, la persecutora Ghislaime Durán aseguró que la víctima falleció por un traumatismo encéfalo craneano cerrado, contando además con heridas contundentes y otras penetrantes, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal.

Detalló que al momento del crimen los imputados realizaban labores de limpieza en el terreno de la fallecida. Presuntamente, estos habrían intentado que la mujer les pagara anticipadamente la totalidad del trabajo y, al no darse aquello, le robaron un teléfono celular y aproximadamente $200 mil.

Si bien la pareja negó haber estado en el domicilio de la mujer -e incluso conocerla-, el trabajo pericial terminó por situarlos en el lugar, especialmente una huella dactilar y otra plantar.

"Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez de Garantía de Loncoche tras ponderar los distintos antecedentes que fueron expuestos en la audiencia, dados principalmente por la prueba recogida y trabajo en el sitio del suceso", indicó Durán.