Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó P.C.R., de 32 años, tras ser formalizado por amenazas en contra de su ex pareja, además de violación de morada y delitos contra la salud pública, en la Región de Arica y Parinacota.
Desde el Ministerio Público confirmaron además que el imputado se encontraba cumpliendo una pena de 5 años y 1 día por tráfico de drogas, y que había salido en libertad tras recibir el indulto conmutativo impulsado por el Gobierno ante la pandemia del covid-19.
Es por ello que además
incumplió el arresto domiciliario total fijado en el marco de este beneficio.
P.C.R. fue detenido por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1° Comisaría pasada la medianoche, tras ingresar al domicilio de su ex pareja, a quien minutos antes había amenazado de muerte vía telefónica y por mensajes de WhatsApp.
"Se trata de un hecho sumamente grave y de alto riesgo para la víctima, considerando que, primero, el imputado la amenazó de muerte vía telefónica y por mensajes y después acudió a su domicilio", sostuvo el fiscal Francisco Ganga.
Y agregó: "Se suma el que esta persona sería titular de un indulto conmutativo desde hace poco tiempo, sin embargo, lo vemos nuevamente involucrado en hechos delictuales de gravedad".