Este lunes la Fiscalía local de Calama notificó el ingreso de una denuncia por cuanto un funcionario de Carabineros de Chile resultó herido de bala por un compañero de franco en un confuso incidente el sábado pasado en el sector fronterizo de la Provincia del Loa, en la Región de Antofagasta.
El vocero de la Fiscalía, José Troncoso, sostuvo que "el Ministerio Público apenas tomó conocimiento de estos antecedentes dispuso el fiscal de turno las primeras diligencias destinadas a establecer la dinámica de los hechos".
Es por eso que se indicó a la Brigada Ciminalística de la Policía de Investigaciones (Bicrim) que efectuara las primeras diligencias para indagar en cómo ocurrieron los hechos.
"En este momento estamos a la espera del informe médico de la víctima y además de las primeras pericias de armas, para determinar si el hecho es constitutivo o no de delito", señaló el vocero.
El fin de semana desde la institución afirmaron que se inició una investigación administrativa para determinar cómo ocurrieron los hechos, "y establecer las responsabilidades administrativas que se correspondan durante el proceso".