La fiscalía metropolitana Sur abordó el robo del camión de transporte de valores ocurrido el sábado en la comuna de La Granja, dando cuenta de los antecedentes que permitieron situar al conductor de este como imputado, en los que se incluye el testimonio de otro indagado.
A los dos días del asalto, el Ministerio Público confirmó su detención y la de una mujer, indicando que este "también habría participado, junto a otros sujetos, no solamente en la comisión del delito, sino también en su planificación".
Ya hoy, la persecutora jefe de la unidad de Robos de la fiscalía Sur, Pamela Bustamante, lo reiteró, indicando que "como consecuencia de las diligencias investigativas, la incautación de varias cámaras de seguridad, se ha podido solicitar al respectivo tribunal de Garantía órdenes de detención de dos personas, una de ellas correspondía al conductor del camión que en un principio de la investigación correspondía a una de las víctimas de este ilícito".
Y agregó: "Lo concreto al respecto es que de otros antecedentes, y de una versión de uno de los imputados, esta persona también habría tenido participación en los hechos y esto es lo que justificó que la fiscalía pidiera su orden de detención".
Hoy se amplió hasta el jueves la aprehensión de ambos imputados, día en que serán formalizados.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, habrían sido cerca de seis las personas que participaron directamente en el asalto, llevándose cerca de $1.500 millones. Aún no se reporta el hallazgo del dinero sustraído.