Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los tres detenidos por el robo e incendio que ayer afectó a un camión en la ruta R-86 en sector Toquihue, comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.
Desde el Ministerio Público señalaron que, tras la detención del grupo, un equipo de tres fiscales tomó declaraciones a víctimas y testigos, y coordinó diligencias con la policía a fin de determinar los hechos. Los persecutores, en tanto, le imputaron al grupo los delitos de incendio, robo con violencia, robo con intimidación y receptación reiterada.
De acuerdo a Carabineros, a eso de las 13:45 de ayer se recibió un llamado telefónico en el que se indicaba que trabajadores de la empresa de electricidad rural Codiner, que se encontraban el el sector para restablecer el suministro en la Escuela Nahuel, la que fue quemada durante la madrugada, habían sido interceptados por un grupo de sujetos en una camioneta, los que los intimidaron para robarles el vehículo en el que iban.
En su huida, el vehículo robado por los sujetos quedó enterrado en una zona barrosa, por lo que estos interceptaron un camión liviano, obligando a su conductor y acompañantes a descender para quemar la máquina.
Los asaltantes fueron ubicados en el Fundo La Unión, siendo detenidos en el lugar. Las diligencias quedaron a cargo de policías del departamento OS-9 y Laboratorio de Criminalística, ambas unidades especializadas de Carabineros.
En tanto, el intendente de la región, Víctor Manoli, anunció acciones penales por los hechos: "La intendencia hará las presentaciones de las querellas correspondientes por incendio de carácter terrorista. Esperamos seguir persiguiendo (estos hechos). Hemos planificado de tal manera que espero que nos sigan dando resultado estas prevenciones de los atentados tan violentos que sufrimos en la región".