EMOLTV

Intendencia se querella por saqueo y atentado contra la salud pública tras incidentes en Melipilla

Las acciones fueron presentadas contra dos detenidos y todos quienes resulten responsables de ambos delitos, en el marco del toque de queda por la pandemia.

28 de Mayo de 2020 | 13:51 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen

Referencial

El Mercurio.
La intendencia metropolitana se querelló por el intento de saqueo a un supermercado de Melipilla ocurrido durante esta madrugada, y donde sujetos se enfrentaron a balazos con policías.

Son dos las acciones presentadas por los delitos de saqueo y atentado contra la salud pública contra dos imputados detenidos, y quienes resultes responsables de los ilícitos.

La primera de ellas refiere a lo ocurrido a eso de las 01:10 horas, cuando personal policial concurrió a dependencias del supermercado Líder. En el lugar, dice la querella, constataron la presencia de "una serie de individuos desconocidos, premunidos de armamento largo y corto, que intentaban saquear dicho local comercial mediante un forado que habían hecho en la parte posterior del establecimiento comercial".

Al interior de este fue encontrado B.J.M.D., "quien se encontraba sacando especies, por lo que se procedió a su detención. Posteriormente, se pudo comprobar que el querellado no contaba además con salvoconducto que lo autorizara a salir de su domicilio en atención a la alerta sanitaria".

La segunda querella, en tanto, refiere a lo constatado alrededor de las 02:00 horas en el mismo lugar, donde los policías "se pudieron percatar que existían 5 individuos golpeando la reja perimetral con elementos contundentes y cortando esta con herramientas eléctricas, logrando crear un forado en el cerco perimetral, y haciendo ingreso a dependencias del recinto, más específicamente al patio trasero de este".

Carabineros ingresó al recinto y, mientras el grupo escapaba, uno de ellos cayó al suelo tras intentar escalar unos container, siendo aprehendido en el lugar.

Ante ello, el intendente Felipe Guevara indicó que "los dos detenidos, que tienen condenas previas, quedaron en prisión preventiva, y el tribunal fijo un plazo de 70 días para la investigación correspondiente. Como Intendencia somos enfáticos en reiterar que no permitiremos estos hechos delictuales que ponen en riesgo la seguridad y salud de nuestros vecinos al no cumplir con las normas de cuarentena y toque de queda establecidos".