Con el uso de un agente revelador se concretó en Valparaíso la aprehensión de un hombre que, de acuerdo a carabineros del OS-7 y el Ministerio Público, ofrecía explosivos de uso bélico a través de redes sociales.
"Se detuvo a un hombre adulto domiciliado en Valparaíso que mantenía en su poder tres paquetes de explosivos C4 con un peso total de 1,5 kilos, además de mechas que permiten la conexión y posterior detonación de este importante explosivo", señaló el coronel Erick Martin, prefecto de Valparaíso.
Por su parte, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Maximiliano Krause, agregó: "El agente del OS-7 tomó contacto con esta persona que llevaba a cabo la oferta de explosivos y en horas de la tarde (de ayer) se llevó a cabo una transacción, lo que motivó la detención inmediato".
Los policías ingresaron al domicilio del imputado, donde se encontraron 161 gramos de cannabis, "elementos que permiten acreditar el delito de tráfico", y 20 dosis de ravotril.
Tras el control de aprehensión, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total. La fiscalía, por su parte, apeló a la decisión para buscar la prisión preventiva. En tanto, las diligencias seguirán en marcha a fin de determinar si hay más implicados.