La ministra de Transportes,
Gloria Hutt, abordó esta mañana en
EmolTV la
disminución de los accidentes y muertes producto de siniestros viales. De acuerdo a Carabineros, los primeros cayeron un 53% en mayo y los decesos bajaron de 132 a 108.
Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que las "cifras nos parecen muy buenas y anticipan un mejor escenario", pero "nos preocupa, que hemos registrado un aumento de velocidad muy grande".
Agregó que "cuando vemos que
la consciencia del riesgo de la velocidad todavía no está instalada, nos genera una preocupación muy fuerte, sobre la que tenemos que trabajar", explicando que esto se da en las vías estructurantes de alta capacidad que están más vacías.
Según Hutt, "vemos un comportamiento como si en estas circunstancias las normas no hay que respetarlas mucho", ejemplificando con que en las noches hay "muy poco respeto por las luces rojas".
Revisa la entrevista completa a la ministra, que también habló del efecto de la pandemia en el sector, la conducta de los usuarios del transporte público, la evasión.